20 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

El 73% de los consumidores reconoce que el marketing y la publicidad les influye en su decisión de compra

En la actualidad, muchas personas frecuentan conocer los diversos beneficios que el marketing y la publicidad pueden ofrecer a los consumidores. Por ello, la plataforma global de investigación de mercados, Appinio, con colaboración con IPMARK, han querido llevar a cabo un estudio sobre la percepción social y el impacto de ambas disciplinas en el día a día.

Cabe resaltar que los resultados varían en función al género. En primer lugar, la mayor parte de las mujeres son influenciadas por el marketing y la publicidad del 74%, mientras que, en el caso de los hombres desciende hasta un 71%.. Además, para los jóvenes entre los 18 y 24 años la publicidad y el marketing influyen en un 58%de alguna manera, mientras que para el 19% de los encuestados sí que influye de manera notable.

En cuanto a las personas de mayor edad, parecen vivir alejados de esta industria, no obstante, 44% reconoce la existencia de esta influencia, el 9% también estima que se muestra de manera escasa.Por otro lado, el estudio ahonda en los distintos canales de comunicación por los que se puede divulgar información, teniendo un 69% de los encuestados perciben más información a través de la publicidad en TV, prensa y radio. 

Desde ahí, le siguen las acciones de marketing en video, como diversas promociones en Youtube o TikTok en 53%, el marketing de influencers en 49%, marketing en tiempo real en 47% y el street marketing 17%. Un hecho clave y relevante, tras los resultados se puede comprobar que las mujeres se interesan más por la publicidad que los hombres.

En concreto, el 67% afirma que los diferentes mensajes que reciben a través de cualquier tipo de publicidad, son creíbles. Además, para el 59% de los encuestados, el principal papel de las marcas es hacer negocio y vender, seguido de crear nuevas necesidades en los consumidores para vender más sus productos y satisfacer algún tipo de necesidad.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *