24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Descubra cómo proteger la privacidad de sus datos en el marketing digital

La promulgación de leyes como la Ley de Protección de Datos o Ley 1581 de 2012, reconoce el derecho de todos a conocer, rectificar y actualizar las informaciones que haya sobre ellas que sean susceptibles de tratamiento en instituciones públicas o privadas. Además, el cuidado y protección de datos de los usuarios es uno de los temas más importantes dentro de las empresas colombianas e internacionales.

No obstante, la seguridad que se pueda brindar es clave para que las personas confíen, dado que cada día son más las que expresan su preocupación por su privacidad personal y el acceso que tienen otros a su información, esto ya que las empresas buscan crear campañas de marketing digital, representa conocer los comportamientos de los consumidores, lo que permite crear planes que accionen la compra de productos y servicios.

Por ello, los clientes deben asegurar que sus aliados puedan contar con los estándares, tener certificados necesarios para la seguridad de la información y cumplir las normas. Asimismo, la recopilación de datos y su tratamiento es clave para las empresas de tecnología, desde la interacción con usuarios durante campañas hasta el almacenamiento en servidores como en la nube.

Algunos puntos claves a tener cuenta con relación a la privacidad de datos:

  • Los chequeos constantes, es importante contratar a un socio que realice reportes o revisiones constantes, desde escaneos hasta pentesting. 
  • Asegurar los datos, encuentra con algún socio tecnológico que pueda cumplir con varios requisitos de calidad y poder contar con la ISO de seguridad de información, asimismo contar con su propia infraestructura cloud

Conocer las novedades de la privacidad de datos, dar el vistazo a las normativas es relevante para los países sobre temas de seguridad de datos. La ley normalmente establece que la empresa debe adoptar ciertas medidas de seguridad y privacidad que deben mantenerse a prueba para evitar riesgos.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *