24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Branding y Publicidad: compañeros de viaje e inseparables en muchas ocasiones

El objetivo del branding es crear una conexión emocional entre los consumidores y la marca, para que de esta manera se pueda percibir de manera positiva y reconocida en el mercado.Entre los aspectos fundamentales para el branding está el nombre, eslogan, diseño, colores y logotipo. Además incluye acciones de comunicación de la marca a través de los diferentes medios, como las redes sociales, marketing digital y publicidad.

No obstante, la publicidad y branding son definiciones relacionadas pero diferentes, ya que son esenciales para el éxito de una marca, pero tienen objetivos y enfoques diferentes. Principalmente, las diferencias entre el branding y la publicidad, es que el branding construye una percepción de la marca y reputación, en cambio, la publicidad promociona productos o servicios específicos.Asimismo, la publicidad es una estrategia a corto plazo que genera una respuesta inmediata, mientras que el branding es de largo plazo.

La mayoría de marcas sienten que es necesario tanto el branding como la publicidad, y suele ser una recomendación que una empresa o marca tenga una estrategia sólida y desde luego, una campaña publicitaria efectiva para aprovechar el máximo potencial de ambas estrategias.

Apple, un ejemplo claro de una marca que tienen una buena estrategia

Como sabemos, la marca Apple a lo largo de los años ha creado una buena identidad de marca a través de su uso de enfoques en la innovación y publicidad.

La publicidad de Apple enfatiza la estética de los productos, como lo es el diseño hasta la presentación en los anuncios. También utilizan publicidad en línea y en redes sociales para llegar a su audiencia potencial, asimismo tienen publicidad tradicional tanto en televisión y revistas. Mientras que, el branding de marca está basado en la reputación de ser una empresa líder en tecnología e innovadora.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *