22 abril, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Aumenta la rentabilidad de tu negocio con estas tácticas de marketing

El incremento de la rentabilidad de la empresa es un importante desafío al que toda entidad tiene que enfrentarse. Además, el mejorar la rentabilidad en marketing nos referimos a ser capaces de generar ingresos más altos que los gastos que tiene el negocio, en el supuesto de invertir los mismos activos. Y desde otro enfoque del marketing hay diferentes tácticas que pueden ponerse en marcha para ayudarnos a conseguir este objetivo.

Por ello, a continuación veremos algunas técnicas que pueden ayudarnos con ello:

  • SEO: Con esta técnica podrás mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda como Google. Asimismo, es de bajo costo y alto rendimiento, logrando resultados muy interesantes. Se puede conseguir incrementar el tráfico orgánico hacia la web, mejorando así la experiencia del usuario, confianza por parte del usuario e incrementando la credibilidad del negocio.
  • Marketing de contenidos: Esta técnica de marketing digital consiste en distribuir y crear contenido relevante y valioso para retener, fidelizar y atraer a un público objetivo. Además ayuda a la generación de leads y conversiones, logrando así que los usuarios se terminan convirtiendo en clientes potenciales.
  • Email marketing: Consiste en enviar correos electrónicos a una base de datos de suscriptores o clientes con la finalidad de promocionar productos, eventos, o servicios, fidelizar clientes o informar sobre novedades o actualizaciones de la empresa. La características clave es el bajo coste, a diferencia de otras opciones, no requiere de una gran inversión.
  • Marketing de referencia: Se enfoca en la recomendación y el boca a boca de los clientes actuales para atraer a muchos potenciales clientes. También es de bajo coste ya que se centra en la satisfacción de los clientes y su voluntad a la hora de recomendar la marca. Se trata de una forma de promoción en la que los clientes recomiendan el producto, marca o servicios.

Estas son muchas tácticas que puedes usar para mejorar la rentabilidad de tu negocio desde el marketing digital, pero hay muchas otras como revisar la productividad de tu equipo, ¿y tú apuestas por un marketing más rentable?

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *