24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Apple y Google instalarán automáticamente apps que apoyen lucha contra el covid19

La iniciativa pretende que al actualizarse los sistemas operativos IOS y android se instalen automáticamente las aplicaciones creadas por los gobiernos para luchar contra la pandemia.

Tanto Apple como Google conocen la importancia de hacer frente covid-19, y que la información es un arma fundamental. Es por ello que presentaron esta iniciativa para apoyar la lucha diaria por controlar la curva de infectados con la cuarentena.

Las apps en cuestión permitirían saber si hemos estado expuestos al virus. Lo lograrán a partir de información recabada del contacto entre teléfonos, que emitirán una alerta ante la cercanía de usuarios con covid-19. Para ello, los usuarios que adquieran la enfermedad deberán registrarlo en sus teléfono. Los terceros que entren en contacto o estén cercanos puedan hacer cuarentena y pasar por la prueba de descarte del virus.

En Singapur se ha implementado esta medida con gran éxito. Sin embargo, la descarga de la app no superó el 20% de la población. Frente a ello, Apple y Google pretenden globalizar la medida a nivel mundial para prevenir el contagio con las actualizaciones automáticas.

Gracias a esta medida los usuarios no tendrían que ir a Google Play o Apple Store a buscar las aplicaciones e instalarlas, la app sobre el covid-19 aparecería en su móvil automáticamente con las actualizaciones.

Que quede claro que Google ni Apple construirán las aplicaciones. Cada gobierno es libre de crear la app a su gusto y sería indispensable que utilicen el protocolo global implementado por ambas plataformas para este fin.

Las apps utilizarán el bluetooth del celular, y emitirán una notificación cada vez que se encuentren frente a otro celular con un código activado que sugiera un potencial contagio. Al existir esta alarma, el usuario puede optar por la cuarentena, una prueba anti covid-19 u otra solución, esta medida será definida por cada gobierno.

Si bien el proyecto se anunció, todavía está en proceso de construcción. Además, debe resolver algunas dudas como el uso permanente de bluetooth, la privacidad, el uso de la geolocalización obligatoria, o la posición de los gobiernos.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *