22 abril, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

5 maneras de utilizar la inteligencia artificial en marketing

A medida que las marcas conocen mejor los gustos de los consumidores, las acciones de publicidad y marketing son mucho más acertadas y personalizadas, de hecho, se debe a los avances tecnológicos que permiten recopilar datos, segmentación y automatización de procesos. Es por ello que últimamente se ha estado hablando del sector de la inteligencia artificial que ha estado ganando terreno en 2022, gracias al uso de las nuevas tecnologías, concretamente la IA.

Según señala el artículo de AdAge, el IA se ha convertido en un gran aliado de agencias y anunciantes, a continuación las maneras más importantes de la inteligencia artificial en el plano publicitario durante el último año:

  1. Generar imágenes: Diferentes agencias de publicidad están utilizando esta estrategia, pese a las dificultades que pueden traer con relación a los derechos de autor. Un claro ejemplo, es la campaña de Ogilvy que desarrolló una publicidad artificial titulada “Con mucho acento”, en ella “resucitó” a la artista Lola Flores” con la superposición de miles de imágenes.
  1. Recopilar datos: Existen muchos programas que mediante entrenamiento aprenden a actuar en determinadas situaciones y agilizan los procesos complejos, un ejemplo cotidiano puede ser las listas de reproducciones recomendadas en Spotify.
  1. Desarrollar textos creativos: Tenemos a Mastercard, que es una de las empresas que hacen gala de esta técnica mediante un programa desarrollado por la propia empresa, realizando de esta forma una inmersión profunda y luego ayudar a desarrollar creatividades y finalmente comprar medios.
  1. Acelerar el retorno de la inversión: A finales del año pasado, Adobe presentó como parte de sus herramientas de marketing que utiliza la IA para verificar su retorno de inversión en todos los dispositivos.
  1. Crear avatares: Muchos influencer virtuales van marcando tendencia e impulsados por la inteligencia artificial, además son muy usados en las agencias y marca para guiar a los usuario por el metaverso o conectar con la audiencia.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *